lunes, 30 de noviembre de 2009

Como se sancionan los delitos informáticos

Según el Código Penal Bolivianos los delitos informáticos se encuentran sancionados con penas privativas de libertad, con multas y prestaciones de trabajo.
Para los autores de delitos cuyas conductas se encuentren tipificadas y previstas en el art. 363bis se les sanciona con reclusión o privación de libertad de uno a cinco años y con multa de sesenta a doscientos días.
Para los autores de los delitos informáticos que se encuentren en las previsiones del art. 363ter se les sanciona con prestación de trabajo hasta un año o multa hasta doscientos días
En el siguiente cuadro podemos ver el nivel de conocimiento que tienen los encuestados sobre como se sancionan los delitos informáticos.

2 comentarios:

  1. Aki nos habla de los crakers que cometen delitos informaticos pero yo pienso que tambien pueden contribuir con la sociedad por ejem ayudar a la policia a investigar un caso criminal ahi estan lo crares criminalistas

    ResponderEliminar
  2. En esta parte segun mi punto de vista las sanciones que se dan a los delitos informaticos son muy suaves ya que si una persona desvia una gran cantidad de dinero de cualquier institucion financiera dejandola casi al punto de netrar en quiebra las sanciones que nos muestran es solo cinco años como maximo y con estas sanciones quien no estaria tentado para cometer un delito de tal magnitud ya que despues de cinco años el autor del delito estaria gozando del dinero.
    Y es asi que seria bueno que estas sanciones sean mas fuertes por que no faltaria que un extranjero venga y nos hagan un delito de tal magnitud.

    ResponderEliminar